El programa busca destacar artistas de la escena local en general y de cada barrio en particular,promoviendo el encuentro y la construcción de la cultura como un proceso colectivo.

"Mi barrio tiene música" es  el festival barrial que el Gobierno de Reconquista lleva adelante, en conjunto con las Asociaciones Vecinales de la Ciudad, y con otros actores de la sociedad, con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales de la comunidad.  
El programa comenzó su recorrido en 2018 visitando los barrios: Santa Rosa/ Don Pepito en mayo; 374 Viviendas en junio; La Cortada en julio; plaza San Martín en agosto; Carmen Luisa en septiembre; y La Loma en noviembre, con una gran convocatoria y participación de los vecinos de la ciudad.
Inscripciones
Hasta el 11 de febrero del presente año está abierta la inscripción para las Vecinales que quiera participar de la segunda edición. 
 ¿Cómo se inscriben las Vecinales para el programa "Mi barrio tiene música 2019?
- Mediante una solicitud dirigida a la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

¿Qué debe detallar la nota?
- La lista con los talentos del Barrio (5 como mínimo), consignando nombre y apellido, talento y teléfono de contacto.

¿Dónde deben presentar la solicitud las Vecinales?
- En la Casa del Bicentenario -bulevar España y Belgrano-, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12. 
Organización

El programa contempla 9 fechas disponibles en 2019. En caso que la cantidad de vecinales inscriptas sea superior a 9, se llevará adelante un sorteo para definir los barrios en los que el programa tendrá lugar teniendo prioridad los barrios en los cuales el programa no se haya llevado adelante en 2018.

La Comisión Vecinal que recibe el programa deberá:
- Disponer de un espacio público en condiciones apropiadas para desarrollar el festival (Salón Vecinal; Playón deportivo; etc.)
- Realizar una breve reseña histórica del barrio y convocar a un vecino para que la comparta en el escenario durante la realización del Festival.

Compartir

Comentarios