El trabajo es de Aurelio - ARESCO y fue publicado en Clarín. Los números con los que parten los principales candidatos. En Casa Rosada no son tan optimistas.

Suave, aún están trotando. Pero la carrera a las elecciones ya comenzó. Si bien todavía no se muestran de manera desaforada ni hacen una campaña pública, los candidatos se mueven como peces para acomodarse mejor en el inicio de la competencia.

Y allí es donde José Corral partiría con una ventaja, según la encuesta de Julio Aurelio – ARESCO que fue publicada el miércoles 9 en Clarín. De acuerdo a ese trabajo, el ahora intendente de Santa Fe tendría unos seis puntos de ventaja con sus competidores.

El trabajo, concluido a fines de diciembre, muestra que el intendente de Santa Fe conseguiría el 29,6% de los votos, contra el 24% del ex gobernador Antonio Bonfatti, que iría por el Frente Progresista (socialistas y radicales disidentes), y el 23,6% del senador Omar Perotti, el mejor ubicado entre los peronistas.

“Con todo, tanto Corral como sus eventuales adversarios deberán pasar primero por el filtro de las primarias, convocadas para el 28 de abril. El dirigente radical tendría que enfrentar al legislador Federico Angelini, titular del PRO local”, explican en Clarín.

Sin embargo, en la Casa Rosada no son tan optimistas con su candidato. De hecho, en un importante despacho le revelaron a Nexodiario que según sus estudios el electorado está dividido en tres tercios, aunque creen que Cambiemos parte de atrás. Todo lo contrario a los números que publicó el consultor Federico Aurelio.

La encuesta es una fuente de esperanza para el radical santafesino, de excelente sintonía con Marcos Peña y el círculo ultra rojo del Gobierno. Ahora tendrá que conseguir que la brecha se mantenga o se agrande cuando arranque la verdadera campaña.

Compartir

Comentarios