La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Vera, integrada por los jueces Mudry, Netri y Mántaras ratificó la condena a prisión perpetua para José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, José Luis Petroni y Gustavo Daniel Vallejos. (reconquista.com.ar)

El delito por el cual fueron juzgados y condenados es el de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por la participación de menores. El Tribunal de Alzada ordenó la inmediata detención de los encartados en carácter de prisión preventiva, hasta que el presente fallo adquiera firmeza.

Además, los camaristas salvaron la omisión del fallo de primera instancia en orden a la identificación de la víctima, dejando establecido que la misma deberá ser nombrada como Vanesa Zabala; y declararon inadmisible por manifiestamente improcedente, el recurso del representante de la querella Dr. Federico Lombardi, con costas; sin perjuicio de que se tenga presente lo establecido en punto al derecho a la verdad.

También rechazaron los planteos de nulidad de la sentencia efectuado por las defensas de los imputados y confirmaron la sentencia impugnada en todos sus términos.

En un punto especial, establecieron ccomunicar el presente al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe a los efectos que se tenga presente en oportunidad del tratamiento del proyecto de Ley de Cupo Laboral Trans.

Vanesa Zabala fue atrozmente asesinada en la madrugada del29 de marzo de 2013. La víctima fue ahorcada, golpeada salvajemente con puños y el caño de un ventilador, con el que mientras aún estaba viva fue empalada.

Compartir

Comentarios