La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras y atiende la conservación material del patrimonio público.

Con ese objetivo, en la presente semana se ejecutó un arenado de 200 metros en Calle 89 entre 12 y 18 (barrio Lorenzón). En la misma línea, en el marco del plan estratégico de mantenimiento de calzadas naturales se efectuaron acciones de repaso y recomposición en arterias de Parque Industrial, Moreno, Zorzón, Zulema, Ñu Porá, Unidos, Las Flores, Center, Carmen Luisa, América, Obligado, Lanceros del Sauce y Don Juan.

Además, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües ycolocación de tubos en barrios 374 Viviendas, Lorenzón, Martelossi, Puerto Reconquista, Chapero, Luján y Nueva Fe. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.

Agentes municipales promueven el cuidado de los espacios públicos y prestan colaboración a organismos e instituciones civiles. En ese sentido, se ejecutaron distintas obras y refacciones en el Complejo Cultural La Estación, salón vecinal de barrio Sarmiento, Centro de Acción Familiar de barrio Ombusal, Complejo Ambiental y costanera, puerto deportivo y NIDO de Puerto Reconquista.

Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa. De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.

Compartir

Comentarios