Se realizó esta mañana frente al Palacio Municipal y contó con la participación de instituciones educativas, deportivas, agrupaciones gauchas, fuerzas de seguridad y militares.(Romina Ortiz)


A pesar de la fría mañana de este 20 de Junio, cientos de vecinos se acercaron a celebrar a la Bandera en su día.

En primera instancia se realizó el cambio de abanderados, que este año está representado por la señora Bernardita Solari de Moschén por su participación activa en la comunidad;  el Club Defensores de La Costa que está celebrando  sus 75 años;  y la Escuela 138 con sus 50 años de presencia en la comunidad educativa. Seguidamente el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Roberto Orlando le tomó juramento a los soldados voluntarios.

El discurso oficial estuvo a cargo del intendente Dionisio Scarpín que destacó a la Bandera como símbolo de identificación.”Debemos honrar a nuestra Bandera Nacional y a nuestra bandera de la ciudad porque nos dan una identidad. Nos propusimos trabajar en lograr una mejor ciudad, con más calidad educativa, con desarrollo constantemente, y más inclusiva desde la escuela, la cultura y el deporte. Debemos pensar que tenemos que dejarles una ciudad mejor a nuestros hijos” concluyó.

El desfile comenzó con la presentación de las distintas instituciones educativas, deportivas y sociales de la ciudad. Luego fue el turno de las fuerzas vivas: militares y de seguridad. Por último, hicieron su pasada las agrupaciones gauchas, cerrando este colorido desfile patrio.

 

 

Compartir

Comentarios