Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 14:36 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

30°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

19 de junio de 2017

Nueva audiencia en la Causa Zancada - Fumo

Uno de los temas tratados fue el pedido de archivo por parte de la defensa. El juez Basualdo resolvió denegar esta solicitud porque considera que la causa sigue avanzando. El segundo punto fue la negación de incorporación de evidencia y la constitución como querellante de Lucio Vallejos (Carlos Cenoz/FM 91.3 Radio Cultural)


El fiscal Aldo Gerosa  dialogó con el periodista Carlos Cenoz en el programa “Agenda Personal” (FM 91.3 Radio Cultural) acerca de la audiencia que se realizó en torno al caso Zancada-Fumo.

Esta mañana se discutieron dos temas: por un lado un pedido de nulidad solicitado por la defensa porque no serían suficientes las pruebas contra los acusados. “La fiscalía y la querella cuentan con un expediente de más 150 hojas acreditando la irregularidad del trámite en Santa Fe, la apropiación del dinero para la compra de un vehículo Unimog  y la presentación de factura falsa, entre otros y eso acredita como mínimo la condena por defraudación del Estado y el abuso de autoridad” detalló el fiscal.

Por otro lado, en la audiencia también se trató el rechazo de incorporación de evidencia, ya que quien lo había solicitado era el abogado Lucio Vallejos con un poder que  supuestamente firmaba Nicolás Paniagua (miembro de la Comunidad Mocoví Cacique Colashi de Los Laureles )quién posteriormente negó esta acción judicial. “Nunca se tuvo como evidencia ni se contituyó como querellante y debería ser llamado al orden por el Colegio de Abogados  por presentar pruebas falsas y faltar a la ética profesional” manifestó Gerosa.

Continua la causa para realizar la audiencia preliminar y determinar si se va o no a juicio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas