El hecho ocurrió el jueves por la noche en Gral. López y 9 de Julio. Un joven de 19 años sin antecedentes penales, fue detenido. Hoy recuperó su libertad.(Miguel Minack /FM 96.1 Radio Diez).


El Fiscal Rodrigo Gónzalez brindó detalles de este hecho en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Cerca de las 21 hs del jueves 15, le arrebataron la cartera a una mujer en la intersección de calles Gral. López y 9 de Julio. Inmediatamente la policía realizó un patrullaje y entre las calles Rivadavia y Freyre logran detener a un hombre, incautándose en su poder la cartera en cuestión.

El delincuente fue identificado como Mario Villarroel de 19 años, domiciliado en B° La Cortada. Como el hecho que se le atribuye es una Tentativa de robo y no tiene antecedentes penales, el joven quedó en libertad.

El Fiscal Rodrigo González, explicó los motivos por el cual el delincuente no queda en prisión preventiva en el programa. “El Código procesal exige ciertos requisitos: el robo tiene una pena de 1 año y cuando es tentativa se reduce a meses. Es imposible que una persona sin antecedentes quede en prisión,  aunque hoy se realice el juicio y la condena, la prisión es condicional así lo establece la ley. Canalizar solamente el problema de inseguridad en el Poder Judicial, como dijo el gobernador, no es acertado” subrayó.

 

Compartir

Comentarios