Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 13:37 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

29.7°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

15 de junio de 2017

Se presentó el Sistema de Estacionamiento medido para el centro de Reconquista

La zona comprendida es de San Martín a 9 de julio y de Gral. López a Iturraspe, de lunes a sábado de 7 a 13 hs y de 16 a 21 hs. El costo es de $8 la primer hora y se puede abonar con la Tarjeta VERDE o descargando la aplicación al celular.Comienza a regir a partir del 1° de julio.(Romina Ortiz)


Este miércoles por la noche se hizo la presentación oficial del sistema de parquímetros en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, con la presencia del Intendente Enri Vallejos, el secretario de Gobierno Guillermo Romero Manzur, el presidente de la vecinal de Barrio Centro Fabián Gil,  vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad.

“Cuando nosotros comenzamos la gestión uno de los ejes era lograr la participación de los vecinos para  identificar los problemas y buscar en forma conjunta las soluciones. Esta fue una propuesta concreta: una herramienta para poder organizar el tránsito de los vecinos de calle Patricio Diez y de la Plaza 25 de Mayo. En ese sentido hoy podemos implementar esta política pública en conjunto y esperemos seguir trabajando juntos para mejorar esta sociedad” expresó el intendente.

Por su parte, el secretario de gobierno manifestó que “Este cambio va a significar un cambio cultural en la ciudad. Toda innovación genera un poco de miedo, de temor en cómo se va a utilizar por eso vamos a hacer una campaña.  Quiero agradecer por el compromiso al intendente que tomó la  decisión política y estratégica de incorporar tecnología a nuestra ciudad para pensar  a Reconquista como una metrópolis, que necesita cambiar sus esquemas para ser la perla del norte santafesino que todos queremos”.

Características:

Hasta fines de junio se va a hacer una campaña de promoción y educación del sistema.Luego desde el 1° al 15 de julio va a ser obligatorio el uso pero sin costo. Y a partir de la segunda quincena de julio  se va a tener que abonar la tarifa.

La zona comprendida es: San Martin a 9 de julio, y  Gral. López a Iturraspe

Días y horarios: lunes a sábado de 7 a 13 hs y de 16 a 21 hs

Tarifas: $8   primer hora

              $10 segunda hora

              $12 tercer hora

El sistema fracciona por tiempo de estacionamiento, se puede cargar cualquier monto, el saldo no tiene vencimiento y si se tiene poco crédito se puede operar hasta 1 hora en negativo.

Formas de pago:

  1. Ticket turista o casual con un costo de $120 el día.
  2. Tarjeta: asociando hasta 4 vehículos por tarjeta con la patente y comprándola en los tres puntos fijos (Municipalidad, Terminal de ómnibus, ex Hotel Plaza) y en los comercios adheridos.
  3. Aplicación “Tarjeta VERDE” para teléfonos celulares: se baja el sistema desde la tienda Play Store y se hacen las recargas en los puntos fijos y en los comercios habilitados.

Funcionamiento: la persona tiene que adherir la tarjeta a un vehículo a través de la patente en un parquímetro, luego apoyarla en la pantalla para que registre el tiempo de inicio. Una vez que se retira debe acercarse al parquímetro y apoyar nuevamente la tarjeta para que se le descuente el tiempo de estacionamiento utilizado.

Multas: están calculadas en 50 unidades faltas que serían más de $500

Hay un sistema de pago voluntario que se puede realizar a través del parquímetro hasta 48 hs. posteriores a la infracción.

Consideraciones:

  • Los frentistas que no tienen garaje pueden solicitar una franquicia especial.  
  • Las motos no están incluidas en principio porque tienen su lugar de estacionamiento.
  • En las zonas que están habilitadas por ordenanza  para estacionamiento en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos escolares, no tienen que pagar.
  • Las personas con  discapacidad que estacionan en los lugares  determinados por ordenanza, están exceptuados del pago.
  • El inspector desde que detecta que la patente de un vehículo no está en sistema de estacionamiento medido, ofrece un tiempo de gracia hasta que termina la recorrida por la zona asignada, antes de emitir la multa.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas