Desde el Concejo Municipal de Avellaneda están acompañando a las personas que sufrieron la suspensión de sus pensiones, con la realización de los trámites para que se analice cada caso en particular. (José Odasso/ FM 96.1 Radio Diez)


Martin Ponticelli, presidente del Concejo Municipal de Avellaneda dialogó con el periodista José Odasso en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

El gobierno nacional ha comenzado una depuración del sistema de pensiones no contributivas dando de baja a numerosos beneficiarios especialmente con discapacidad.

Desde el Concejo Municipal, el presidente manifestó que junto con el área de discapacidad del municipio están contactando a la gente que sufrió este inconveniente y están ayudándolos en la realización de los trámites para que recuperen su pensión. En algunas casos la justificación de la quita del beneficio fue porque el titular tiene una motocicleta a su nombre o algún familiar directo cuenta con una jubilación mínima.

“Algunos casos son muy raros como para que se quite el beneficio, es muy  arbitrario e injusto.Este análisis se está haciendo en forma general. Pretendemos que se cambie esa decisión política y se haga en forma coordinada. Esto va a provocar una lluvia de amparos” expresó el concejal.

 

 

Compartir

Comentarios