Hoy comenzaron los talleres sobre Prevención de la violencia de género en el ámbito laboral. Los encuentros se van a extender hasta julio. (Romina Ortiz)


Esta mañana se realizó la presentación de una serie de talleres sobre  Prevención de la violencia de género en el ámbito laboral, destinado a empleados municipales de Reconquista.

Las temáticas que se van a abordar son: alcances de la Ley nacional 26485 y la Reglamentación Provincial n°13.348 y especificaciones de tipos, modos y ámbitos de implementación. Las disertantes son María José Barrios, Secretaria de niñez, familia y medio ambiente del SITRAM; y  Marcela Rolfi, Operadora comunitaria de Salud Mental y Adicciones.

La violencia en nuestra sociedad es cada vez más acuciante, eso hace que tengamos que trabajar en la función pública tengamos que trabajar en distintos aspectos que muchas veces tiene que ver con la violencia laboral.

 “Nosotros desde el primer momento, cuando el intendente decidió crear esta oficina venimos haciendo prevención para no llegar a la violencia. Con talleres de autoestima y de autoayuda para que las mujeres se fortalezcan, se emponderen y conozcan los derechos como ciudadanos y mujeres” indicó  Neli Flama, coordinadora  de Políticas de Genero municipal.

En tanto la Secretaria de la Niñez, María José Barrios expresó que “es  un orgullo poder capacitar en todo la provincia. Construir una sociedad de iguales, es nuestro compromiso, emponderar a las mujeres y a los hombres en esos derechos para  que entre todos podamos formar una sociedad de iguales. Agradecemos al intendente y a los trabajadores por la predisposición”.

Por último, la Operadora comunitaria de Salud Mental y Adicciones, Marcela Rolfi explicó los alcances de los talleres. “La capacitación consta de poner en conocimiento que tenemos una ley nacional de derechos y que tenemos que abordarla y construir desde lo cotidiano, Algunos conceptos como feminismo, machismo, patriarcado resultan desagradables, si no vemos a lo que nos enfrentamos desde que nacemos”. 

 

Compartir

Comentarios