Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 14:58 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

32.5°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

13 de junio de 2017

Nueva escuela secundaria en Avellaneda: apertura de sobres

Cinco ofertas se presentaron para la construcción del establecimiento educativo. La obra cuenta con un presupuesto oficial de treinta millones. En el acto estuvo presente el gobernador Miguel Lifchitz y la ministra de Educación Claudia Balagué, entre otros funcionarios provinciales.(Ester Lutz/ FM 96.1 Radio Diez)


Ayer se hizo la apertura de sobres para la construcción de una nueva escuela secundaria en la ciudad de Avellaneda. Se presentaron cinco ofertas para la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 30.020.078,61.

 El acto que se realizó el lunes por la tarde en el Centro Cultural Municipal contó con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación Prof. Claudia Balagué, entre otros funcionarios provinciales.

“Nos hemos planteado el desafío de lograr que todos los jóvenes lleguen a completar el ciclo secundario. Por eso son importantes las obras de estas características que vienen a permitir que las instituciones tengan el espacio adecuado para realizar las actividades y a garantizar el derecho a la educación”, aseguró el gobernador.

Por su parte, la ministra de educación resaltó la importancia de estas obras “porque permiten ampliar la matricula y ofrecer mejor calidad educativa a los jóvenes”. Además, Balagué participo durante la mañana de la apertura de sobres para la escuela especial de Las Toscas y la inauguración de reformas en escuelas de Villa Ocampo y Las Garzas.

 

LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE AVELLANEDA

El nuevo edificio estará en un predio de 5 mil metros cuadrados, cedido por la municipalidad local, en las calles 116 y 109 del barrio Cooperación de Avellaneda.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Educación; mientras que la ejecución de la obra estará en manos del Ministerio de Obras Públicas. El nuevo edificio se desarrollará en dos plantas en forma de L y tendrá doble ingreso sobre calle 109: uno para la escuela y otro para el salón de usos múltiples (SUM).

Una de las dos alas del edifico contendrá al SUM y la otra, al sector pedagógico con cinco aulas, un taller y una sala multimedia. En la intersección de las mismas, se ubicará el área administrativa y de apoyo, donde se encontrarán la dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera y deposito. Ambos sectores conformarán un gran patio interior que será ser utilizado para actividades deportivas.

El edificio responderá a los requerimientos de accesibilidad con accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles

COMPARTIR:

Notas Relacionadas