Una joven de 24 años proveniente de Vera falleció minutos después de ingresar al nosocomio local. La causa de muerte es dudosa. La profesional que la atendió se negó a firmar el certificado de defunción.(Carlos Cenoz /91.3 Radio Cultural).


El fiscal Aldo Gerosa dialogó con el periodista Carlos Cenoz en el programa “Agenda Personal” (FM 91.3 Radio Cultural).

En la madrugada de este jueves,  una joven de 24 años fue trasladada de urgencia, desde Vera hasta el Hospital Central de Reconquista. Minutos después de ingresar al nosocomio,  una profesional verbalmente comunicó el fallecimiento. La causa de muerte es dudosa por eso la médica se negó a firmar el certificado de defunción.

El fiscal comentó que “es frecuente que no nos quieran dar esa información, lo que causa muchos inconvenientes  a los familiares. Los médicos tienen obligación de firmar que no se sabe la causa de muerte, eso no les va a traer ningún inconveniente. Pero es común que suceda esto”.

Acerca del diagnostico con el que habría ingresado la joven, Gerosa detalló que “los familiares manifestaron que era una paciente seriamente hipertensa, con medicación  que habría ingerido por decisión propia. No obstante , hubo una complicación que justificó el traslado desde Vera hasta Reconquista”.

El fiscal solicitó que se realice la autopsia para determinar la causa de muerte.

Compartir

Comentarios