La semana pasada se conoció como se formara el Tribunal de jueces: la Dra. Claudia Bressan, el Dr. Gustavo Gon y un tercer abogado, que se definirá por sorteo. (Romina Ortiz /FM 94.5 Radio Central)

El 19 de abril se cumplieron dos años de que se conociera la denuncia contra el Padre Néstor Monzón por abuso sexual en prejuicio de una menor. El año pasado, el juez Gonzalo Basualdo resolvió elevar la causa a juicio, desde entonces no ha habido novedades en torno a la fecha probable de esta instancia judicial. Por este motivo, familiares y allegado al sacerdote realizaron una concentración en la Plaza San Martín, el jueves por la tarde.

“Es muy triste todo, queremos que la Justicia actúe, que se establezca la fecha de juicio. Nosotros estamos convencidos que mi hermano es inocente, por eso necesitamos que se haga el juicio y salga  a luz la verdad, para la familia de la nena, para nosotros y para toda la comunidad” expresó Jesus Monzón, en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 radio central)

El 12 de abril salió la sentencia de juicio y la semana pasada se dio a conocer la constitución del Tribunal con dos jueces, Claudia Bressan y Gustavo Gon y un abogado que se va sortear  de la lista de conjuez.

A partir de eso y una vez que las partes puedan efectuar las pruebas pendientes, la Oficina de Gestión Judicial programara en junio la posible fecha para el segundo semestre.

“La carencia de jueces y fiscales hace que se vayan atrasando los programas de audiencias. Por ejemplo una presentación que se hizo ayer, probablemente la segunda audiencia sea en 2019. O sea que quien tiene que fijar la audiencia es la Oficina de Gestión Judicial de acuerdo a la disponibilidad de los jueces”  señaló el Fiscal Regional Rubén Martínez.

Compartir

Comentarios