El ofrecimiento incluye aplicación de la clausula gatillo en agosto si se supera el 9% de inflación y una suma de $300 mensuales para material didáctico. (Silvio Batistuta /FM 96.1 Radio Diez).

Tras la reunión del martes, el gobierno provincial ofreció mantener el porcentaje de aumento en un 18% y avanzar en otros puntos que los docentes habían solicitado.

“No estamos conformes, pero la propuesta ha sido mejorada. Si alcanza o no alcanza es lo que va a debatir en las asambleas en las escuelas. No obstante el gobierno se ha comprometido a no hacer ningún descuento de los días de paro, en caso de que aceptemos las nuevas propuestas” expresó Jose Testoni secretario adjunto de AMSAFE en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Entre los puntos de esta última propuesta, el gobierno ofreció:

  • La suma por material didáctico de $300 mensuales, que se otorgará con criterio FONID (por cargo) y que se pagará retroactivo a enero.
  • La posibilidad de adelantar la aplicación de la cláusula gatillo: si para mitad de año la inflación supera el 9%, se va a aplicar un primer tramo de la cláusula gatillo para compensar, hasta que llegue el segundo tramo de incremento salarial, lo que garantizaría a los trabajadores no perder poder adquisitivo.
  • En cuanto a los concursos de secundaria, se consiguió que la toma de posesión de los cargos se adelante al 1ro de junio (en la oferta anterior estaba planteada para el año que viene).
  • También se abre la posibilidad de modificar del decreto en torno a las condiciones en que los docentes deben denunciar ciertas situaciones, algo que viene siendo cuestionado ampliamente desde el asesinato de Vanesa Castillo en Alto Verde.
  • Se acepta pagar la deuda que existe con los docentes del programa Orquestas y Coros del Bicentenario.

El viernes se realizara la asamblea provincial donde los docentes decidirán si aceptan o no la propuesta.

Compartir

Comentarios