Siprus y Amra son los gremios que se suman a la medida de fuerza planteada por Amsafe, Sadop y ATE. (Jose Odasso / FM 96.2 1 Radio Diez)

Los sindicatos que nuclean a los profesionales médicos comenzaron hoy miércoles un paro por 48 hs sin asistencia a los lugares de trabajo. Tambien se suman  a las medidas de furzas previstas para esta semana: Amsafe, Sadop y ATE. El motivo: el rechazo a la propuesta salarial realizada por la provincia del 18% de aumento en materia de paritarias.

“Desde hace muchos años venimos luchando por la una recomposición salarial. Un profesional con 24 hs gana 19.900 pesos  en la provincia. Nosotros pedimos un mínimo de 25 mil pesos, con el compromiso de seguir dialogando para mejorar nuestra situación” expresó Gerardo Roger, delegado de Siprus, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

En el Hospital Central de Reconquista solo hay guardias minimas y se suspendieron los turnos correspondientes a los consultorios externos.

En tanto, UPCN aceptó la propuesta la semana pasado, por que durante este miercoles y el jueves trabajan de manera normal.

Compartir

Comentarios