El agua drenó y poco a poco las familias evacuadas regresan a sus casas, principalmente en Barrio Guadalupe Sur. Personal de salud realiza trabajo de prevención. (Chiquito Frías /FM 94.5 Radio Central).

Tras las fuertes lluvias que se vieron durante todo el día sábado en Reconquista y Avellaneda, se activó rápidamente el sistema de emergencias de defensa Civil que incluye al municipio, la provincia y las fuerzas vivas de la ciudad.

Numerosas familias tuvieron que autoevacuarse ya que el nivel de agua impedía quedarse en sus hogares. Las mayores inundaciones se dieron en barrio Guadalupe, Nuevo Loteo Belén, Lujan, Belgrano, entre otros.

“Hoy lunes puedo decir que ya no hay agua en ninguna casa de la ciudad. Las bombas funcionaron muy bien y logramos ya en la noche del domingo completar el trabajo en las zonas más complicadas. Agradezco a todo el personal de maestranza que trabajo durante todo el fin de semana” expresó Gabriel Gasparutti, Secretario de Servicios Públicos en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central).

Por su parte, el Coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina, dijo que “la asistencia fue inmediata. Protección civil con las camionetas pudo ingresar a los barrios y rescatar a las personas. Ahora queda el trabajo del Nodo Salud para prevenir enfermedades como leptospirosis”.

El cuartel de Bomberos de Reconquista fue el lugar designado para recibir y organizar las donaciones que la gente acercó de manera muy solidaria. “Agradecemos a la comunidad de Reconquista por las donaciones, porque respondieron en forma inmediata. Ahora no se reciben más, pero se puede acercar al Club de Leones” concluyó Cesar Romano Jefe de Bomberos Voluntarios de Reconquista.

Compartir

Comentarios