El acuerdo se firmó entre la provincia, el municipio de Reconquista y el Ministerio Público de la Acusación.

En la mañana del lunes 19 de marzo, en la sede del Centro Cívico Región 1 – Nodo Reconquista, se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación del Dispositivo de Intervención Multiagencial para el Abordaje Territorial de Violencias.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz; y el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge Baclini.

El convenio celebrado tiene por objeto establecer un marco de cooperación entre los diferentes poderes del Estado para articular los mecanismos institucionales necesarios para la implementación de este programa, que implica una nueva forma de abordar los fenómenos de la violencia y la inseguridad urbana, trabajando sobre la prevención del delito.

Vallejos destacó que “celebrar este convenio es una formalidad de algo que hace tiempo se viene realizando, con herramientas que nos van a permitir la oportunidad de rescatar a ciudadanos que muchas veces no tienen oportunidades y terminan delinquiendo".

En ese sentido, el Gobernador añadió que “para eso planteamos esta mesa, para hacer ese análisis complejo e intercambiar las distintas miradas desde la Justicia, desde las fuerzas de seguridad, desde las áreas sociales de la Provincia y, especialmente, desde el Municipio, que es el nivel que está más cercano a las problemáticas de los barrios”.

Por su parte, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación expresó que el convenio “formaliza algo que es muy importante en la articulación de los distintos poderes del Estado, porque genera una política de intervención en un problemática compleja que es la que termina en delito”

Compartir

Comentarios