Tras tres años de implementación del programa de clasificación de residuos urbanos, el municipio logró reciclar una tonelada de basura. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

El intendente Dionisio Scarpin expresó en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez) que es “una satisfacción muy grande llegar a esta instancia,  nos demando muchísimo esfuerzo. Hubo que hacer inversiones iníciales de infraestructura y equipamiento, también hubo que readecuar el sistema de recolección, de tres días pasamos a hacer cinco días, en dos turnos.La gente respondió muy bien, en la selección de residuos. En el primer mes, cuando arrancamos recolectamos 6000 kilos en marzo y ahora estamos recolectando 60 mil kilos por mes” resaltó el funcionario.

Consultado acerca de cuál sería el nivel óptimo de recuperación, el intendente dijo “Queremos llegar a los 90 mil kilos. Pero el mayor salto se va a dar cuando podamos tratar de mejor manera el residuo orgánico, pero para eso necesitamos algunas inversiones todavía.

Por último, Scarpin hizo hincapié en la necesidad del compromiso de la gente. “La actitud del vecino es fundamental a la hora de la selección y de sacar su residuo cuando corresponde. Hay que seguir mejorando y estamos dispuestos a recibir propuestas” concluyó.

Compartir

Comentarios