Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:07 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

28.3°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

2 de junio de 2017

Se oponen al traslado de la Defensoria Regional a Vera

El Colegio de Abogados implementó acciones para reveer la decisión de la Dra.Lapissonde de trasladar el Servicio Público de la Defensoría Regional, que actualmente tiene sede en Reconquista, a la ciudad de Vera. (Ester Lutz / FM 96.1 Radio Diez).


El Dr. Aníbal Zupel, Presidente del Colegio de Abogados de la 4° Circunscripción, dialogó con la periodista Ester Lutz en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

La semana pasada la nueva Defensora  regional  Dra. María Valeria Lapissonde comunicó el traslado del Servicio Público de la Defensoría Regional, que actualmente tiene sede en Reconquista, a la ciudad de Vera.

Inmediatamente el Colegio de Abogados de Reconquista manifestó su negativa a este traslado. “Es un tema que ha preocupado, estuve horas antes con ella y no me comento nada. Después cuando asume nos sorprende con esta mala noticia. No tiene asidero, desde todo punto de vista la defensoría debe estar en Reconquista” resaltó el Dr. Zupel.

En este sentido, desde el Colegio de Abogados han implementado acciones para frenar esa medida y la semana que viene tienen previstas entrevistas con el presidente de la Corte Suprema y con el Ministro de Justicia de la provincia.

“Hemos avisado a todos los sectores políticos, es así que el concejo ha sacado una  resolución y el senador provincial ya ha pedido una audiencia. Hay dos cuestiones una legal y otra política y ninguna de las dos justifica esta decisión personal de la defensora” concluyó Zupel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas