El SITRAM solicita que se realice un proyecto integral donde se asegure las condiciones laborales para los casi 500 trabajadores del área de servicios públicos. (Romina Ortiz /FM 94.5 Radio Central).

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) se reunió este lunes por la mañana,  con representantes del municipio, legisladores y concejales de la ciudad,con la intención de resolver la situación por la que atraviesan unos 400 trabajadores que se desempeñan en la Maestranza Municipal que está siendo traslada por la construcción del Palacio de Tribunales.

“No entendemos porque se decidió donar el terreno donde esta Maestranza a la provincia. Ahora ya esta y tenemos que pensar en un proyecto integral, en un edificio con instalaciones modernas y acordes para poder trabajar en buenas condiciones. Para  nosotros el predio de Vialidad provincial va a quedar chico”, explicó el Sec. General del SITRAM, Aldo Sotelo, en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central)

El encuentro se desarrolló en la sede gremial del SITRAM, y se acordaron los siguientes puntos:

  •  Gestionar el alquiler de una infraestructura que permita atravesar la coyuntura que tiene a trabajadores y máquinas municipales a la intemperie. 
  • Elaborar un Proyecto Ejecutivo que contemple la participación de los trabajadores en su diseño, que será construido pensado el desarrollo de la ciudad con la mirada puesta a 50 años en el futuro y con el fin de concentrar en un solo lugar las dependencias municipales que actualmente se encuentran funcionando en distintos lugares de la ciudad.
  • Solicitar al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe la sesión al Municipio de Reconquista del edificio que actualmente ocupa los tribunales en calle San Martín al 1060.
  • Gestionar ante el Gobierno de la Nación la asistencia necesaria para alcanzar las metas de corto y largo plazo.

Compartir

Comentarios