La Red Infancia Robada Foro Reconquista reclamó que se realice la cámara gesel a las niñas cuyos padres denunciaron a un joven por el delito de grooming. (Miguel Minack /FM 96.1 Radio Diez)

Esta mañana el Juez Martelossi aceptó el ingreso como querellante de los padres de una de las niñas, que denunció a Walter Ezequiel Onieva por el delito de grooming, (es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad,  con el fin de abusar sexualmente de él).

En ese mismo sentido, la Red Infancia Robada Foro Reconquista realizó una manifestación en los tribunales de Reconquista solicitando  que se realice la cámara gesel a las niñas victimas del caso.

“Estamos apoyando a las familias. Este caso tiene otros chicos que también están involucrados, pero las familias no se han animado a hacer la denuncia. La gente tiene miedo de comprometerse, pero entre todos podemos ayudar a nuestros niños que están tan expuestos con internet y las redes sociales” expresó Yanina Audiso  integrante de la Red Infancia Robada, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

El Foro brinda asistencia a las víctimas y a sus familiares,  ayudan a realizar las denuncias y realizan talleres sobre abuso y maltrato infantil. “Nuestro trabajo es sensibilizar a la comunidad y hacer visibles estos hechos, para que se animen a denunciar” concluyó Yanina.

Compartir

Comentarios