30 de mayo de 2017
La secretaría de Protección Civil lleva adelante operativos de asistencia en el norte santafesino, sobre todo en la zona de la cuña boscosa. Se esperan mas lluvias en los próximos meses. (Jose Odasso / FM 96.1 Radio Diez)
Marcos Escadillo Secretario de Protección Civil de la provincia charló con José Odasso en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).
El secretario se refirió a la situación actual de Santa Fe en materia de inclemencias climáticas. “En 4 o 5 meses ha llovido más de la media anual, en algunos lugares más de mil milímetros, por lo que el agua ha provocado una afectación importante en caminos, economías regionales, educación e infraestructura”.
En ese sentido, la provincia ha instalado un puesto permanente en la ciudad de Vera donde le brinda asistencia sanitaria ante la emergencia hídrica, especialmente en la zona de la cuna boscosa. Allí han puesto a disposición un helicóptero para el traslado de personas, sobre todo en situaciones de salud que requieren atención inmediata.
Con respecto a cuales son las perspectivas para los próximos meses, Escajadillo dijo que “va a ser un año húmedo, va a ver mejoramientos temporarios, pero hay que prepararse para trabajar en conjunto con los gobiernos locales”.