Así lo confirmó el Director del nosocomio, tras los hechos de agresión que sufrieron los médicos y el personal policial en los últimos días. (Silvio Batistuta /FM 96.1 Radio Diez).

Durante la última semana, dos agentes policiales sufrieron lesiones por parte de personas que ingresaron al Hospital Central de Reconquista en busca de atención médica o simplemente se encontraban deambulando por el lugar. Los profesionales médicos y enfermeros a diario también sufren agresiones tanto físicas como verbales.

Por ese motivo, desde el Hospital se presentó un plan de seguridad que establece entreoíros puntos, el cierre de determinados accesos del establecimiento durante la noche y la presencia de un efectivo en la puerta de entrada de la guardia.

“Desde hace un mes mas o menos, nos venimos reuniendo con los empleados, profesionales y con la policía para evaluar como podemos frenar esta escala de violencia. Por eso vamos a implementar una serie de medidas” expresó el Dr. Jorge Fiant, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Desde la institución explicaron que la intención es tomar medidas gradualmente, pero que previo a cualquier cambio, se dará a conocer a la comunidad.

Compartir

Comentarios