Desde el Nodo Salud de Reconquista brindaron recomendaciones para quienes van a vacacionar en Brasil. (Romina Ortiz / FM 96.1 Radio Diez)

Atención a quienes van a pasar sus vacaciones en Brasil, porque hay que vacunarse contra la fiebre amarilla para visitar algunos lugares.La dosis es única y debe colocarse 10 días antes de la fecha del viaje.

“Recomendamos a la gente acercarse y asesorarse en el Hospital o en el Nodo, antes de viajar para no tener inconvenientes. En algunos estados de Brasil se detectaron casos, por eso es muy importante vacunarse” expresó Sixto Ledesma del área de vacunación del Nodo Salud Reconquista, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Quienes si tienen que vacunarse son los viajeros a partir de 9 meses de edad que se dirijan a las siguientes áreas: los Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (incluyendo a la capital Brasilia), Espiritu Santo, Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins, y áreas indicadas de los siguientes estados: Bahía, Paraná, Piauí, Río Grande do Sul, Santa Catarina. Actualmente se agrego la recomendación de vacuna para el Estado de Río de Janeiro (incluyendo ciudad de Río y Buzios) y estado de San Pablo, con excepción de aquellos viajeros que sólo visiten ciudad de San Pablo.

La vacuna está contraindicada en: Menores de 6 meses Personas con antecedentes de alergias, Embarazadas, Personas severamente inmunodeprimidas por enfermedad (por ejemplo, cáncer, leucemia, personas con VIH/sida, personas con enfermedades reumatológicas, en especial el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoidea-).

El Hospital de Reconquista habilitó días y horarios especiales para quienes tengan que inocularse: lunes, miércoles y viernes de 10 a 13:30 hs. 

Compartir

Comentarios