El municipio de Reconquista implementa acciones para mejorar el sistema de videovigilancia de la ciudad.

El Gobierno de Reconquista continúa capacitando al personal asignado al Centro Estratégico de Operaciones, en conjunto con las fuerzas de seguridad, con el objetivo de lograr la operatividad completa del mismo.

El Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Lic. Guillermo Romero Mansur, detalló que en esta ocasión se trabajó sobre detección de perfiles, actitudes sospechosas, situaciones y zonas de riesgo, destacando “la colaboración de las fuerzas de seguridad en la formación de los agentes municipales que son operadores, que adquieren experiencia en la utilización del sistema de monitoreo, que ha dado resultados muy positivos desde su implementación”.

Desde el inicio del Centro Estratégico de Operaciones, instalado con recursos municipales, el programa contempla aumentar la cantidad de cámaras que hoy se encuentran instaladas en lugares estratégicos de la ciudad, a partir de recomendaciones de las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

En ese sentido, Romero Mansur finalizó añadiendo que “hicimos una presentación en conjunto con la Provincia, a través del Programa Vínculos, para adquirir cinco domos más, esperando superar en el transcurso de este año las 50 cámaras”.

Compartir

Comentarios