Las muestras encontradas en un nido de caranchos y en el vehículo de Juan Valdez, no coincidieron con el ADN de la joven desaparecida. (Ester Lutz /FM 96.1 Radio Diez)

Finalmente el miércoles por la tarde se dieron a conocer los primeros  resultados de los peritajes que se realizaron en Buenos Aires, sobre los cabellos que fueron encontrados en un nido de carancho y en el vehículo del único imputado en la causa, Juan Valdez.  No corresponden con el ADN de Rosalia Jara la joven de Fortín Olmos, que lleva desaparecida 5 meses.

No obstante, de todo el material secuestrado, hay que cabellos que no tenían bulbo y no se puedo sacar el ADN. “Esas muestras  fueron enviadas a Buenos Aires para hacer un análisis mitocondrial que van a permitir una segunda revisión. Por otro lado, hay una segunda batería de cabellos que fueron secuestrados en otros allanamientos,  que también están siendo peritados y hay que esperar los resultados. Estos pueden confirmar el resultado negativo o no” explicó el Dr. Rolando Galfrascoli Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales,  en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez)

Además el funcionario provincial remarcó que no se ha dejado de buscar a Rosalia y que se siguen sumando elementos y personal para su búsqueda.”Incorporamos a un profesional de la psicología forense, para sumarse al equipo de investigación. Y también personal de Rosario y Santa fe que se va a asentar en Reconquista” concluyó Galfrascoli. 

Compartir

Comentarios