Se realizará el 16 de diciembre en el Complejo La Estación desde las 18 hs con entrada libre y gratuita. (Carlos Frías /FM 94.5 Radio Central)

El ballet NECONACTA  de Reconquista está celebrando sus décimo aniversario, por ese motivo realizará el próximo sábado 16 de diciembre el primer Festival de la  tradición y la cultura, del que participaran representantes de toda la región. Asimismo, contará con la presencia de la jefa de Gabinete Ministra de cultura de Estado Rio Grande do Sur y una delegación con 15 integrantes de un ballet de Asunción del Paraguay.

“Muchas gracias a la Coordinadora y a la Secretaria de Cultura. Estamos muy felices, este trabajo comenzó en el mes de agosto, con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, el Nodo Reconquista, y la Municipalidad de Reconquista, además de todos los sponsor que nos apoyan. Queremos agradecer a todos los que nos dijeron que sí, porque gracias a ellos podemos hacer realidad este festival” expresó Adriana Fankauser, directora de Neconacta, en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central)

Por su parte la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo dijo: “Sabemos el camino recorrido por el  ballet NECONACTA,  sabemos de todo el esfuerzo puesto para llevar nuestra cultura a lo más alto respetando los valores y las tradiciones. Es por ello, que nos pusimos a disposición como gobierno de la provincia de Santa Fe para que este festival sea posible. Felicitamos a su directora y alumnos e invitamos a la ciudadanía que sea parte de un día lleno de música y tradición”

La grilla de artistas incluye: Grupo de danzas folclóricas del Complejo Cultural de Lanteri, Grupo de danzas folclórica de Intiyaco, Grupo de danzas árabes de Lanteri, Intiyaco y Tartagal. El ballet Amerindia, el grupo de danzas del Club de Abuelos, el Grupo de danza, El Irupé  que trabaja en el centro de Jubilados, la pareja de danza de Reconquista Ballet, una pareja de danza que viene de Buenos Aires de Argentina Baila, la Profesora Fabiana Baldini y sus colegas instructores de Zumba,  Ivan Romero y el ballet de la comparsa O´bahía, Fantasía de malambo,. Además, de Bruno Ortiz, Mirna Gómez y Hugo Gómez, Los Primos Chaves, Mauricio Benitez, Futura Huella, Abel Mussin, Bruno Ruiz Díaz, Grupo Cenizas, Pamela Ortiz, Valeria Sponton, entre otros.

Compartir

Comentarios