El intendente Enrique Vallejos hizo un balance de su participación en el Programa de Capacitación de Gobiernos Locales en Alemania, Bélgica y Países Bajos, invitado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

Entre lo más destacado, Vallejos asistió junto a la comitiva nacional a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) y firmó la incorporación de Reconquista como integrante de la RAMCC, que busca ser un instrumento de apoyo técnico y promoción de políticas públicas para municipios y comunas.

“Somos integrantes de la red de gobiernos locales a nivel mundial que nos comprometimos para llevar adelante políticas públicas en materia de cambio climático. Tratar de hacer algo para asegurar el futuro de las próximas generaciones” expresó el intendente Enrique Vallejos en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez)

Consultado acerca de que es lo que puede hacer el municipio para ayudar a mejorar el medio ambiente, el mandatario municipal explicó “Hay dos ejes: mitigación de los efectos contra el medio ambiente y  la adaptación que tenemos que hacer como comunidad a los cambios que ya se vienen produciendo. Dentro de la mitigación lo más importante es el ahorro de energía. Otro es el transporte público y la movilidad de las personas, en algo tan simple como andar en bicicleta”.

El viaje permitió, mediante visitas técnicas y rondas de negocios con personalidades del sector empresario, político y académico, conocer e intercambiar experiencias exitosas sobre cambio climático y desarrollo sustentable, con ejes en la eficiencia energética y energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos, movilidad sustentable, construcciones sustentables y adaptación al cambio climático.

“Hay un programa que firmó Argentina con Alemania y con Holanda, llamado Vacaciones más trabajo, que consiste en intercambiar personas entre 18 y 30 años que en seis meses puedan trabajar y estudiar y capacitarse a la vez” detalló Vallejos.

Por último anticipando lo que se viene en materia de ahorro energético, el intendente resaltó “Estamos por acceder al programa para sustituir las luminarias leds del Ministerio de Energía de la Nación, que produce un ahorro del 50% en la energía”. 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios