Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 09:47 hs. TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930


  POLICIALES  1 de noviembre de 2017
Se cumple un nuevo mes, sin Rosalía Jara
Rolando Galfrascoli dijo que espera que en 10 días estén los resultados para determinar si lo cabellos encontrados pertenecen o no a la joven. (Fabián Ramirez/ FM 96.1 Radio Diez)

Hoy se cumplen 4 meses de la desaparición de Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos que fue vista por última vez el sábado 1 de julio.La investigación continúa pero al momento, no hay ningún dato certero del paradero de la joven.

“Se está en una etapa de investigación mas profunda. Se recolectaron una serie de pruebas que requieren del peritaje tecnológico y biológico. Una de las pruebas es la gran cantidad de cabellos encontrados en distintas fases de la investigación, de los cuales se pudo determinar con los laboratorios de la provincia que 110 son humanos. Y ahora la Corte Suprema Justicia a través de su laboratorio está estudiando si alguno de esos cabellos es de Rosalía Jara. Esperemos que en 10 días podamos tener una respuesta. Se está haciendo el análisis más profundo del material digital tecnológico que fue secuestrado: teléfonos, tablets y computadoras” explicó Rolando Galfrascoli subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez)

Días atrás, la querella representada por el abogado Anibal Zuppel, dijo que va a solicitar que los mismos peritos que trabajaron en la búsqueda de Santiago Maldonado, sean convocados para este caso.

“Sería bastante apresurado, porque no hay ningún punto donde podría estar. Cuando tengamos alguna prueba concreta, allí vamos a convocar a las guardias rurales y todo lo que podamos sumar, lo vamos a hacer” manifestó Galfrascoli.

Consultado acerca de que la población en general piensa que ha Rosalía ya no se la busca, el subsecretario respondió: “Cada quince días llevamos una patrulla y algunos canes para que la gente vea que estamos haciendo, pero la verdad es que no tenemos un dato preciso para buscar y en qué zona. Tenemos que ser serios”.

Recordamos que en el ámbito judicial, el único detenido por este hecho es Juan Valdez, un profesor de educación física que mantenía una relación extramatrimonial con la joven. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:

Radios en vivo

 

Resultado de imagen para radio diez reconquista telefono

Resultado de imagen para radio central reconquista

 

 

 
 


Reconquista Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet