A través de la Subsecretaría de Economía Social, ofrecen productos orgánicos y a precios accesibles, durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad. (Carlos Frías/ FM 94.5 Radio Central)

La Municipalidad de Reconquista cuenta con más de 25 microemprendedores que durante toda la semana exponen sus productos, como forma de sustento económico.

“El objetivo central  es fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras de la ciudad, política que se ve reflejada en el aumento constante de huerteros y granjeros que exponen sus productos. Tratamos de ayudar a la gente a insertarse en el mercado y poder sacar provecho de lo que sabe hacer” explicó Sabrina integrante de la Subsecretaría de Economía Social, en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central).

Por su parte, Noemí una de las emprendedoras que ofrece pan casero y mermeladas, expresó “Para mí fue muy importante sumarme a este proyecto porque mi familia se quedó sin trabajo. Y la verdad que gracias a estas ferias estamos saliendo adelante” .

En las ferias, que comienzan a partir de las 8:30 hasta las 12:30, se pueden encontrar productos frescos de estación, verduras (zanahoria, mandioca, achicoria, rúcula, zapallo, rabanito, lechuga, ajo puerro, perejil, orégano), quesos, miel, panificados, mermeladas, pickles, envasados, huevos y plantines. Todo a precios reales y directamente del productor.

CRONOGRAMA SEMANAL DE HUERTEROS LOCALES

  • ·  Martes : Plaza San Martín (sobre calle Olessio) y Complejo Cultural La Estación (Roca y Bv. Lovato).
  • ·  Miércoles: Plaza 25 de Mayo (Mitre entre San Martín y Roca).
  • ·  Jueves: Plaza 9 de Julio (sobre calle Patricio Diez casi Olessio) y Plaza Sarmiento (sobre calle San Martín).
  • ·  Viernes : Complejo Cultural La Estación (Roca y Bv. Lovato) y Plaza 25 de Mayo (Mitre entre San Martín y Roca).

Compartir

Comentarios