19 de octubre de 2017
Cristian Zanel está acusado de robo doblemente calificado por la participación de un menor. La fiscalía pide 4 años de prisión efectiva. (Miguel Minack/ FM 96.1 Radio Diez)
Hoy comenzó el juicio oral y público contra Cristian Zanel de la ciudad de Reconquista, acusado por el robo de un ciclomotor en el año 2015. En la mañana de este jueves declararon los testigos de ambas partes.
El hecho ocurrió el 11 de abril de 2015, cuando una mujer concurrió a visitar a su esposo que estaba internado en el Hospital Central. Dejó la moto fuera del nosocomio y al retirarse se encontró con que el ciclomotor ya no estaba. De la investigación y el testimonio de los testigos, se puedo establecer que, el acusado en compañía de un menor, ejerciendo fuerza le sustraen la moto. Al día siguiente del robo, la policía detiene a Zanel a bordo de la moto, le pide los papeles, nos los tiene, por lo que se produce el secuestro. Posteriormente, verifican que las cachas del ciclomotor habían sido sacadas, pudiendo llegar al domicilio donde estaban guardadas.
“Los testigos reconocieron la participación de los acusados. La defensa no aceptó un juicio abreviado por eso estamos en esta instancia. Pido 4 años de efectivo cumplimiento” manifestó el Fiscal Alejandro Rodríguez en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez)
El lunes 23 será la audiencia de alegatos finales, donde cada una de las partes brandará una conclusión del caso en base a las pruebas aportadas.