Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:24 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

29°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

29 de septiembre de 2017

“Hay que avanzar en lo estructural antes de decir que están eliminando la pobreza”

El consultor Dante Sica hizo un análisis del panorama económico que está llevando adelante el gobierno nacional. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

De acuerdo a los números que dieron a conocer en los últimos días, se empieza a mostrar una recuperación de la economía generalizada pero con una velocidad muy distinta del primer semestre. “Hay sectores que crecen muy rápido como el caso de la construcción que genera fuerte trabajo y en el caso de la industria viene un poco más lento con algunos sectores en banda negativa” explicó el Licenciado Dante Sica en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

 El dato social más importante es la baja de la pobreza que está dada por dos cuestiones: por un lado la mejora del empleo y por el otro la baja de la inflación. “Pero hay temas importantes en los que hay que avanzar como lo estructural antes de decir que están en un camino de mejoramiento sostenido y de eliminación de la pobreza. Hay muchos desafíos por delante para poder avanzar, es muy buena la noticia en el mediano plazo, pero son muchos los desafíos en el largo plazo como para poder consolidar la recuperación” manifestó el licenciado.

Con respecto al trabajo y la economía informal, Sica expresó “El 25 % de los trabajadores argentinos, están de manera informal, no tienen cobertura médica y no tienen esperanza de cobertura social cuando se retire. Este gobierno de centro tiene que generar políticas que tiendan a quebrar la política estructural de los últimos 30 años”.

Por último, el experto en economía confirmó que para el año que viene “se vienen una serie de reformas fiscales, mercados de capitales, blanqueo laboral, entre otras  que necesariamente hay que discutirlas en la legislatura. El 2018 va a ser muy importante” concluyó.

COMPARTIR: