29 de septiembre de 2017
El edil Francisco Sellarés presentó un proyecto que promueve el consumo responsable de sal en locales gastronómicos de Reconquista.
En última sesión del Concejo Municipal de Reconquista, realizada el pasado jueves, el concejal Francisco Sellarés presentó un proyecto para implementar el programa “Menos sal, más vida”.
Sellarés explicó que “la misma establece que los saleros no estén a disposición de los clientes, excepto que lo requieran expresamente. En ese caso, el establecimiento deberá ofrecer sal con bajo contenido en sodio”.
La intención es que la Secretaría de Salud del Municipio ponga a disposición de los locales comerciales información sobre la regulación del consumo de sodio y sus efectos nocivos sobre la salud.
El concejal peronista finalizó manifestando que el proyecto “permite establecer un mecanismo que mejora la salud de la comunidad, entendiendo que hay factores relevantes que inciden en determinadas enfermedades, a través de la promoción de hábitos saludables como”.