Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 06:57 hs. TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930


    26 de septiembre de 2017
Biblioteca Futbolera " Gabriel Omar Batistuta”
Se inauguró este lunes por la mañana en la Escuela 6044 de Reconquista con la presencia del ex futbolista. (Romina Ortiz)

Con un emotivo acto donde los chicos mostraron su admiración y su respeto al destacado deportista la Escuela 6044 decidió homenajear a quien fuera su alumno, el ex futbolista Gabriel Omar Batistuta.

“Hoy podemos decir que estamos emocionados, alegres y expectantes por la presencia de un ex alumno, "el Bati" como lo conocemos por estos lugares. Desde el día que nos contactaron desde Bibliotecas Futboleras por esta propuesta nos pusimos en acción para que esta jornada sea importante y transcendente. Gracias Biblioteca Futbolera por hacer realidad esto y a vos Gabriel, porque a partir de hoy nuestros alumnos podrán disfrutar de una gran cantidad de bibliografía que ustedes nos están dejando de regalo” manifestó la directora de la escuela Edith Spontón.

Por su parte el director del programa Bibliotecas Futboleras, Ignacio Montoya dijo “Nosotros estamos muy contentos de inaugurar esta biblioteca futbolera número 30 que inauguramos en la Argentina, estamos muy contentos de que Gabriel a partir de ahora este presente todos los días con esa biblioteca, con sus libros, con los libros que el trajo y con los libros que nosotros tenemos para que también ustedes lean, no solamente sobre futbol, sino sobre literatura infantil y juvenil”

Por último, Gabriel Batistuta le hablo a los chicos y les dejó un mensaje alentador “Una alegría enorme de estar acá, gracias por abrirme las puertas de mi escuela. Quiero contarles que estoy acá para que vean que lo que parece tan lejano en realidad está cerca, si uno lo quiere. Los sueños son los que te llevan a hacer las cosas y mejorar. No siempre es fácil, hay que hacer sacrificio. Pero si uno tiene metas nada es complicado”.

Programa Bibliotecas Futboleras

El objetivo es incentivar los hábitos de lectura utilizando la temática del fútbol como una herramienta de motivación y estímulo en la que los niños se identifican y reconocen; representar en el imaginario infantil la lectura como una actividad desde la cual también es posible jugar al fútbol "pensándolo". Establecer una relación más cercana entre los alumnos de las escuelas y sus ex compañeros: los futbolistas fundadores de cada biblioteca, cuya carrera deportiva ha requerido de valores a imitar; trabajo, esfuerzo, sacrificio, perseverancia, espíritu de grupo, compañerismo. Generar procesos de integración entre todos los alumnos de distintas parcialidades, para que a través de su lectura, el fútbol sea un hecho deportivo cuya práctica pacifique y una a sus "pequeños aficionados".



COMPARTIR:
Relacionadas:

Radios en vivo

 

 

Resultado de imagen para radio diez reconquista telefono

Resultado de imagen para radio central reconquista

 

 

 
 


Reconquista Radios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet