Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 05:00 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

19.7°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

25 de septiembre de 2017

Rosalía Jara: sin novedades y con la causa penal estancada

El Dr. Faisal, abogado de Juan Valdez dijo que el Fiscal le confirmó que no existe ningún testigo de identidad reservada. Además, anticipó las medidas legales que va a realizar. (Ester Lutz / FM 96.1 Radio Diez).

Tras las declaraciones  a distintos medios del fiscal Latorre que investiga la desaparición de Rosalía Jara, el abogado de Juan Valdez, aclaró que no existe ningún testimonio que avale haber visto a un hombre  de características similares a su cliente en inmediaciones de donde se encontró el mechón de cabellos en un nido de caranchos. “El Fiscal dijo que tenía un testigo de identidad reservada que habría dado información, me acerqué a la Fiscalía y me encontré con que no hay ningún testimonio. Porque un llamado de teléfono no puede ser un testimonio, tiene que ser por escrito para que el abogado pueda ejercer la defensa. El Fiscal me dijo que no había testimonio, que solo era una pista por teléfono y que no lo iba a asentar en la causa” explicó el Dr. Jorge Faisal en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

En cuanto a los análisis sobre los cabellos encontrados en un campo de Fortín Olmos, el abogado manifestó “Desde el Instituto Médico Legal de Rosario, no hay ningún informe, entonces por el momento no se puede decir nada”.

Acerca de la situación legal de Juan Valdez, único imputado por la desaparición de la joven, Faisal detalló que “Se planteo un recurso de inconstitucionalidad para ver si el Juez de cámara posibilita llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Tiene unos días para emitir su resolución, en caso de rechazarlo hemos decidido ir por otro recurso denominado “de queja” para que la Corte pueda evaluar si esta sentencia es arbitraria y nula”.

Asimismo, el letrado anticipó que “está la posibilidad de plantear una audiencia de revisión de la prisión preventiva, que seguramente se va a dar en los próximos días”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas