Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 15:04 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

32.5°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

15 de mayo de 2017

Alerta ante la crecida del arroyo El Rey

El fin de semana subió 5 cm. Desde la Municipalidad de Reconquista decidieron colocar una bomba ante el avance de agua. Esperan un nuevo pico para jueves o viernes.(Ester Lutz/FM 96.1 Radio Diez)


El secretario de Servicios Públicos, Gabrial Gasparutti dialogó con la periodista Ester Lutz, esta mañana en su programa "Gente de Diez" (FM 96.1 Radio Diez)

Debido las intensas lluvias que se vienen registrando, el arroyo El Rey ha subido notablemente su caudal. Por ese motivo desde la municipalidad de Reconquista estaban realizando  monitoreos dos o tres veces al día.  Desde el sábado a la tarde el nivel comenzó a crecer de manera importante, registrando una suba de  5 cm durante el fin de semana.

Dada esta complicación, Gasparutti explicó que  “colocaron una bomba que esta funcionando desde el domingo  a las 15 hs. Hoy a la mañana, ya el agua acumulada del reservorio  bajo casi un metro, y el rió dejó de crecer, se estabilizó e inclusive bajo 2 cm”.

No obstante, el secretario  sostuvo que “entre jueves y viernes se espera otro pico”, porque llovió en las cuencas altas  y que están organizados para afrontar una nueva llegada de agua. “Tenemos cinco  bombas más, preparadas. La ciudadanía tiene que estar tranquila, porque no va a ver inundación” enfatizó Gasparutti.

Asimismo, resaltó que por el  factor climático, no se está pudiendo cumplir con el cronograma de obras. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas