Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 13:42 TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

31.8°

EL CLIMA EN RECONQUISTA

15 de septiembre de 2017

Presentaron el programa "Vínculos" en Reconquista

El proyecto está dirigido a jóvenes no punibles de entre 10 y 15 años que han sido partícipes de situaciones violentas y/o delictivas, que actualmente se encuentran bajo el cuidado personal de padres y/o tutores.

El objetivo del programa "Vínculos" es poner en marcha proyectos promoviendo valores, constancia, disciplina y asunción de responsabilidades desde el punto cero y hasta la finalización de los mismos, Haciendo hincapie en la prevención social de violencias y delitos.

Este proceso de fabricación de proyectos redundará en el fortalecimiento de los vínculos y generará nuevas oportunidades de la integración social para todos, ya que busca lograr mayor consciencia de las problemáticas sociales que les toca vivir a los jóvenes, así como también prepararlos mejor como ciudadanos para afrontar esas problemáticas.

El Coordinador del Programa Vínculos, Patricio Ezequiel Destefani, agradeció la "confianza por parte del Intendente y el Secretario de Gobierno para llevar adelante este proyecto que busca la reinserción de los jóvenes en la sociedad junto al personal de Vínculos que lo acompañará en esta tarea. Y nosotros iremos acompañando este hacer diario, esta sería la premisa central del programa".

Atención del Estado
"Poner en práctica programas nos pone desafíos por delante. Cuando hablamos de jóvenes de 10 a 15 años nos referimos a adolescentes, la etapa de la vida más crítica que atraviesa el ser humano a lo largo de toda su existencia, donde transitamos de la niñez a la adultez, y tenemos la mayoría de los peligros, adoptamos las conductas que nos marcan en el futuro", precisó primeramente el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos.
Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Romero Mansur, explicó que "los jóvenes son el foco de este importante Programa Vínculos, que pertenece a la Provincia, más precisamente del Ministerio de Seguridad y que a lo largo de los años fue variando su temática". E marzo llegaron los fondos y desde allí se ha empezado a conformar el equipo de trabajo para poder desarrollarlo y tiene una óptica especial abarcando una población vulnerable de nuestra sociedad, fundamentalmente de jóvenes no punibles", subrayó el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas