Fue este miércoles, en el marco del Programa provincial de Educación Energética que llevan adelante la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Educación.(reconquista.com.ar)

En el marco del Programa provincial de Educación Energética, se realizó este miércoles en Reconquista el “Primer taller de capacitación para docentes en Energías Renovables y Funcionamiento de Equipos”, organizado por la Secretaría de Estado de la Energía y la Dirección provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Educación. De la actividad, llevada a cabo en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad, participaron más de 180 docentes de la modalidad inicial, primaria y secundaria.

Las actividades fueron coordinadas por el director de Planificación de Bioenergías, Sebastián Lagorio, quien destacó que “la jornada fue muy productiva y entretenida, con una dinámica muy movida por la interacción entre los capacitadores y los docentes. Esta primera jornada fue el punto de partida de otras que se realizarán a futuro, con temáticas más específicas dentro de las energías renovables”, indicó.

“La capacitación –continuó el funcionario–, comenzó con una parte teórica donde un grupo de docentes especializados hicieron una introducción a las energías renovables, relacionándolas con temas de medioambiente y cambio climático, e incluyendo herramientas de gestión y educativas. Posterirmente, en la segunda parte, se trabajó de manera interactiva sobre los distintos tipos de energías renovables, sus beneficios y sus aplicaciones, teniendo en cuenta el terrirorio santafesino”, explicó.

Respecto del Programa Eduación Energética, Lagorio consideró que representa una innovción en educación, “no sólo por los contenidos, sino por la forma de incorporarlos y trabajarlos para que la calidad educativa de nuestra provincia sea de excelencia”, concluyó.

Durante la jornada, los docentes de los niveles incial y primario recibieron material didáctivo para incorporar en la currícula escolar actividades con la película y el libro “El viaje de Gaia”.

PRÓXIMO ENCUENTRO
El 18 de septiembre, de 8 a 16 horas, se llevará a cabo una nueva capacitación en Zona de Aprendizaje del Ministerio de Educación (Rivadavia 2551), en la ciudad de Santa Fe.

De las capacitaciones pueden participar directores y directoras de escuelas, coordinadores y coordinadoras (en el caso de Núcleos Rurales) y un docente, quienes contarán con licencia (artículo 27 o 27b, según corresponda) para lo cual deberán llevar ese día el ID correspondiente. Los gastos de traslado correrán por cuenta del Ministerio de Educación. Para inscribirse, deberán completar los datos de un formulario google que se enviará a cada establecimiento

Nota completa ingresando a: http://www.reconquista.com.ar/2017/09/07/se-realizo-en-reconquista-el-primer-taller-de-energias-renovables-para-docentes/

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios