Sábado 13 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Septiembre de 2025 y son las 20:49 - TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

13/09/2025

Imputaron a un sospechoso por el crimen del hombre hallado asesinado y calcinado en Mendoza

Fuente: telam

La víctima tiene 78 años y fue identificado en las últimas horas. Un vecino descubrió su cuerpo en llamas en un terreno baldío de Guaymallén. La Justicia investiga el móvil del crimen

>Tras identificar como Norberto Alejandro Sánchez al Se trata de Mauro Ortega, alias “Bigote”, quien fue señalado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, como responsable de la muerte del hombre de 78 años. El acusado, de 33, había sido aprehendido en la madrugada del viernes tras un operativo desarrollado por efectivos de la División de Homicidios de la Policía de Mendoza. Ortega tenía pedido de captura vigente.

Según indicaron fuentes de la investigación, la víctima murió tras recibir dos heridas de arma blanca en el tórax, situación que determinó la calificación provisoria determinada por la fiscal. En la causa determinaron además que la calcinación del cuerpo ocurrió post mortem, es decir, después del fallecimiento de Sánchez.

El El caso se encuentra caratulado como homicidio agravado y permanece bajo estricta reserva, según consignaron autoridades judiciales.

El macabro descubrimiento fue realizado por un vecino a comienzos de esta semana, quien advirtió humo en la zona, se acercó y notó la presencia de un cadáver recientemente incinerado. De inmediato, dio aviso al 911.

Minutos después de la denuncia, personal de la Comisaría 9na llegó al terreno baldío ubicado unos 100 metros al este de calle Victoria. Allí, los efectivos constataron la presencia de un cuerpo en posición de cúbito dorsal, con signos de incineración y aún humeante. Según el parte oficial, la víctima sostenía en una de sus manos una especie de recipiente, hecho que en un primer momento motivó que no se descartara un posible suicidio.

El cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde se realizaron estudios complementarios para determinar la identidad de la víctima y precisar la cantidad y ubicación de las heridas. Debido al nivel de carbonización, el sistema biométrico no pudo arrojar resultados inmediatamente, por lo que fue necesario aguardar el avance de los estudios genéticos y de ablandamiento de tejidos para identificarlo.

Según se determinó por ahora en el marco de la causa, el cuerpo habría sido rociado con algún líquido inflamable y envuelto en un material plástico o textil, presuntamente con la intención de eliminar cualquier rastro que conduzca a los responsables.

Mientras tanto, la División Homicidios, bajo las directivas de Lazo, trabaja en el análisis de cámaras de seguridad cercanas y en la toma de testimonios a vecinos del barrio, que fueron cruciales para identificar al sospechoso detenido. Para identificar a la víctima, también se había solicitado a distintas dependencias el relevamiento de denuncias de paradero de los últimos días ante la posibilidad de que exista alguna coincidencia.

Fuente: telam

Compartir