Jueves 15 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 15 de Mayo de 2025 y son las 01:39 - TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

06/05/2025

Godoy Cruz le ganó 1-0 a Sportivo Luqueño y quedó a un paso de la clasificación en la Copa Sudamericana: la agenda completa

Fuente: telam

Además del duelo entre Independiente y Boston River, el Tomba ganó en Paraguay, Defensa y Justicia empató contra Vitória en Brasil y Lanús cierra la jornada ante Melgar en Perú

>Este martes continúa la actividad en la Copa Sudamericana y cuatro equipos argentinos tienen acción. Además del duelo en Uruguay entre Independiente y Boston River, Defensa y Justicia empató contra Vitória de Brasil, Godoy Cruz derrotó a Sportivo Luqueño en Paraguay y Lanús jugará en Perú ante Melgar.

Defensa y Justicia empató 1-1 contra Vitória en el Estadio Manoel Barradas de Brasil en un resultado que no le sirve a ninguno para escaparse del último lugar en el Grupo B, ambos con tres puntos. Universidad Católica de Ecuador (7) y Cerro Largo (4) aún deben jugar este miércoles para completar la cuarta jornada.

Sin embargo, la apertura del marcador fue para el dueño de casa: el arquero Bologna dio rebote tras atrapar con dudas un balón que parecía sencillo y Edú lo hundió en la red. La celebración tuvo suspenso por la revisión del VAR de un supuesto fuera de juego, que no existió. Así, Vitoria se marchó en ventaja al descanso.

Tras quedar afuera de los playoffs del Torneo Apertura, Defensa y Justicia retornará a las canchas el miércoles 14 de mayo desde las 19 en Florencio Varela contra Universidad Católica de Ecuador y Vitória jugará el mismo día a partir de las 21:30 ante Cerro Largo en Uruguay.

Formaciones:

Estadio: Manoel Barradas.

VAR: Mathias Riquelme (Chile).

Godoy Cruz venció 1-0 a Sportivo Luqueño en el Estadio La Huerta de Paraguay por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana y quedó a un paso de la clasificación a la próxima ronda del certamen. Quedó en la cima con 10 puntos, por delante de Gremio (7), el Auriazul (1) y Atlético Grau (1).

Franco Petroli tuvo poco trabajo a lo largo de la primera parte, aunque su única atajada resultó crucial para mantener su valla en cero frente a un remate a distancia de Federico Santander en la orilla de la media hora de juego. Este llamado de atención fue captado por el Tomba, que empezó a dominar las acciones, se adelantó en la cancha y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, entre ellas un disparo de Santino Andino al travesaño.

Luego de quedar afuera de los playoffs del Apertura, Godoy Cruz volverá a jugar el próximo martes desde las 19 ante Gremio en Brasil, mientras que el conjunto paraguayo buscará la recuperación en simultáneo contra Atlético Grau como local, aunque podría llegar eliminado si Gremio le gana este miércoles a los peruanos. A su vez, el cuadro argentino se aseguraría el pasaje a la siguiente ronda en ese escenario. Sino, deberá sumar 1 de los próximos 6 puntos en juego.

Formaciones:

Estadio: La Huerta.

VAR: Michael Espinoza (Perú).

Lanús afrontará un duelo clave en la Copa Sudamericana en Perú ante Melgar para sus aspiraciones a clasificar a la siguiente fase. El partido comenzará a las 23, tendrá como árbitro al colombiano Carlos Ortega y será televisado por DSports.

En el duelo previo entre ambos equipos, disputado el pasado 9 de Abril en Buenos Aires, los dirigidos por Mauricio Pellegrino vencieron 3-0 a los peruanos con goles de Marcelino Moreno, Eduardo Salvio y Franco Orozco.

Melgar: Carlos Cáceda; Matías Lazo, Pier Barrios, Leonel González, Nelson Cabanillas; Walter Tandazo, Giancarlo García; Lautaro Guzmán, Tomás Martínez, Kenji Cabrera; Facundo Castro. DT: Walter Ribonetto.

Estadio: Monumental de la UNSA

VAR: Luis Picon (Colombia)

TV: DSports

Fuente: telam

Compartir