El Ministro de Economía de Santa Fe expuso la situación de la economía de la provincia ante municipios y comunas de la Región 1.(Carlos Cenoz/ FM 91.3 Radio Cultural)


El ministro de economía provincial, Gonzalo Saglione dialogó con el periodista Carlos Cenoz (FM 91.3 Radio Cultural) sobre la situación de la economía en la provincia, después de la reunión que mantuvo con autoridades de municipios y comunas de la Región 1.

El funcionario dijo tener una “mirada preocupada” por el panorama económico ya que  la recaudación fiscal está por debajo de la inflación.

“El nivel de coparticipación federal viene creciendo a un  25% mensual, con una inflación del 30% interanual, quiere decir que lo que ingresa va corriendo detrás de lo que tiene que cubrir” señaló Saglione.

También remarcó que los recursos financieros están por debajo de lo que el presupuesto establecía, “en los últimos 4 meses, ingresaron  600 millones de pesos  menos, que lo que se preveía”.

Por último, analizando la situación del país, el ministro opinó que hay “mucha incertidumbre sobre el rumbo económico de la Argentina”. 

 

 

 

Compartir

Comentarios