La Secretaria de Hacienda presentó los avances en la actualización de distintas áreas y su plan de inversiones. (Romina Ortiz)

La municipalidad de Reconquista viene realizando cambios en los que se refiere a la actualización y modernización de los sistemas que tienen que ver con el funcionamiento del municipio, entre ellos el tributario, el presupuestario y el área de recursos humanos.

En este sentido, se ha realizado una inversión de $3.500.000 en la adquisición de un sistema informático que permitirá, a través de una plataforma virtual,  acceder a información más rápida y fehaciente de diversos temas municipales.

“La idea es dejar al municipio con sistemas de gestión modernos, eficientes y más transparentes, para que tanto el personal como el ciudadano puede tener acceso a la información. De todos los sistemas, el más avanzado es el de recursos humanos. Pero nuestra intención es tener para el 2018 todo bastante avanzado” expresó el secretario de hacienda, Ignacio Correa.

Este sistema de gestión va a permitir por ejemplo que el ciudadano pueda saber su situación tributaria municipal, a través de su número de CUIT y por ejemplo hacer convenios de pagos.

“Entendemos que el tiempo de los contribuyentes es valioso. Con este sistema van a poder autogestionarse desde su  domicilio y no exponerlo a ser rehén de los tiempos burocráticos de toda administración pública” explicó el contador Adrián Paduan.

En ámbito del personal municipal, ya se ha cargado la base de datos de todos los empleados, facilitando los trámites a la hora de solicitar licencia o franco, entre otros aspectos. También van a poder ver su recibo de sueldo vía online.

Somos el empleador con mas empleados de la región, por lo tanto la gestión del área de recursos humanos sin esta plataforma se hacía bastante engorroso porque todo se cargaba manual y se perdía mucho tiempo. Ahora tenemos información mas rápida y fehaciente de la situación de cada empleado” detalló Adriana Ingaramo, Jefa de Personal.

Además, el presupuesto del año 2018 ya se va a presentar con este nuevo sistema de gestión, facilitando la formulación de los activos y los gastos que significaban la confección de múltiples planillas y errores.

Compartir

Comentarios