Las actividades para chicos y adolescentes son gratuitas y se extienden hasta la tarde del viernes 18, en el Paseo del Bicentenario.

Cómo es que un chico llega a entusiasmarse con los libros.  La receta es sencilla y necesaria: es a través del ejemplo de los mayores. “Crecer con maestros, profesores y familiares que nos lean es un privilegio porque son esos ejemplos los que nos contagian. La gripe no se contagia si no hay uno engripado, así que, pedirle a los chicos que lean cuando uno es indiferente con los libros es muy difícil. Si los mediadores leen y transmiten esa pasión por la lectura la tarea está asegurada”, aseguró el Prof. Hernán Agustini, que en la apertura de las Jornadas tomó la palabra en representación de la Biblioteca Popular.

Por su parte la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio, recordó que la apertura tuvo lugar en el día en que se conmemora el fallecimiento de José de San Martín, el “Padre de la Patria”, que fuera un gran lector “trasladando su biblioteca personal a todas partes, en todos los desplazamientos de su campaña independentista como si en esos libros residiera la reserva de energía para su acción: eran la ilustración, la inspiración para todos sus caminos”.

Programa VIERNES 18 de agosto

 

9.00 HS – Función de Títeres. A cargo de Jorge Miceli. Destinatarios: Nivel primario.

LUGAR: Casa del Bicentenario.

9.30 HS – Lectores Creativos. Taller de lectura y recreación para niños a cargo de Analía Senn – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel Primario.

LUGAR: Archivo Histórico

10.30 HS – Los Roldanes. Taller de lectura y recreación para niños. A cargo de Adriana Bazán – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel Primario.

LUGAR: Observatorio Astronómico.

10.30 HS – Aventuras mágicas, Taller de lectura y recreación para niños a cargo de Clarisa Martínez – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel Primario

LUGAR: La casita de la Fantasía

14.00 HS – El baúl de R, taller de lectura y recreación para niños a cargo de Adriana Bazán – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel primario.

LUGAR: Sala Histórica

14.30 HS – Juegoteca. A cargo de la Lic. en Psicopedagogía Patricia Abba. Destinatarios: Nivel Primario.

LUGAR: Archivo Histórico

15.00 HS – Función de Títeres. A cargo de Jorge Miceli. Destinatarios: Nivel Primario.

LUGAR: Casa del Bicentenario

15.30 HS – El baúl de R, taller de lectura y recreación para niños, a cargo de Adriana Bazán – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel primario.

LUGAR: La Casita de la Fantasía

15.30 HS – Taller de Teatro de Sombras para adolescentes de Paula Schenone. Destinatarios: Nivel Secundario.

LUGAR: Observatorio Astronómico

Además: Muestra permanente de “Mafalda” – Cortometrajes del Corredor Audiovisual Santafesino – Estaciones de Escritores – Juegos – Y un gran universo de Libros para descubrir

Compartir

Comentarios