Se realizó esta mañana en la Escuela 203 “Juan bautista Alberdi” con la participación de alumnos de 4° y 5° año. (Romina Ortiz)


El programa provincial “Lazos” está incluido la iniciativa “Abre vida”, cuyo objetivo es la prevención del consumo de sustancias y de violencias. Actualmente, participan de este programa 1200 escuelas de Santa Fe.

Este programa es un dispositivo pensado para que alumnos, docentes y familias dialoguen sobre consumos problemáticos, adicciones y se analicen las necesidades de los jóvenes, a través de talleres.

“El mejor lugar donde deben estar ustedes es la escuela, es el lugar donde pueden dialogar,  divertirse, llorar, abrazarse, mirarse a los ojos que es muy difícil en estos tiempos. Y la escuela promueve eso”  manifestó la delegada de la Región 2 de Educación Lucia Escobar.

Nosotros tenemos la certeza de que los adolescentes tienen la capacidad de discernir entre lo que es superficial y lo que es profundo. No se dejen llevar por la superficialidad. Es una construcción colectiva en la que todos necesitamos aportar” concluyó Germán Falo, Director Pcial de Gestión y Coordinación Proyectos del Ministerio de Educación.

 

Compartir

Comentarios