Se trata de una iniciativa de inclusión social destinada a jóvenes santafesinos que no estudien ni trabajen y quieran desarrollar emprendimientos en sus lugares de origen.

En la comuna de Nicanor Molinas, se presentó el programa Raíces (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe), que es una iniciativa de inclusión social destinada a jóvenes santafesinos -de entre 18 y 29 años, que no estudien ni trabajen- y quieran desarrollar emprendimientos en sus lugares de origen.

En la presentación estuvieron presentes el Secretario de Políticas de juventudes, Pablo Lamberto; el Secretario de Coordinación, Sergio Rojas y la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo.

La nueva edición de este programa abarca diversos ejes de trabajo y  los participantes reciben asistencia técnica, capacitación y formación en economía social y desarrollo de proyectos productivos. Se busca la creación de emprendimientos, a través de  cooperativas o grupos de trabajo,  que serán financiados por el gobierno provincial.

Se trata de una propuesta en la que intervienen los ministerios de la Producción, Desarrollo Social, Salud, Innovación y Cultura, y está coordinada por el Gabinete Joven. También se articula con organizaciones locales, entre las que se cuenta INTA y ArgenINTA.

 

Compartir

Comentarios