La provincia aumentó las transferencias de fondos coparticipables a municipios y comunas
Se viene una nueva edición de la Estudiantina Olímpica
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 07:42 hs. TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

  LOCALES  9 de agosto de 2017
Protege tu casa: entregaron nuevas escrituras
Esta tarde se hizo entrega de la documentación a vecinos de Reconquista y Avellaneda, que adhirieron al trámite gratuito para resguardar su vivienda como Bien de familia.

En el acto que se realizó en el Centro Cívico del Nodo Reconquista, estuvo presente el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza que expresó “Parecen esas cosas menores, pero estamos logrando que cada vecino tenga su lugar protegido. En muchos casos es lo único que le podemos dejar a nuestros hijos, por eso es muy satisfactorio para nosotros concretar esta entrega.”

El programa provincial “Protegé tu casa” es una herramienta jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).




Audio: Matias Figueroa

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 


Reconquista Radio - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet