El fiscal general Jorge Baclini se refirió a la falta de designación de personal para cumplir con las exigencias del nuevo Código Procesal Penal. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez).


Desde la Fiscalía General vienen reclamando el tratamiento, por parte de los Senadores provinciales, del Proyecto de Ley de Traspaso, que implica el traspaso de personal y de las causas del sistema residual al Ministerio Publico de la Acusación, además de la distribución de los recursos que quedaron del viejo sistema.

“Esto nos daría un poco de oxígeno,  porque quedan muy pocos cargos por cubrir. En las condiciones que estamos no llegamos a cubrir todo. Tenemos menos recursos humanos que el sistema anterior para hacer el mismo trabajo. Los fiscales tienen un desgaste emocional y físico notable”  explicó el Fiscal General Dr. Jorge Baclini en dialogo con el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

En el viejo sistema 676 personas trabajan en el ámbito Judicial para resolver cuestiones penales. Actualmente, solo hay 450 personas en toda la provincia para cumplimentar con las exigencias del nuevo Código Procesal Penal. 

Compartir

Comentarios