La semana pasada el Ejecutivo municipal de Reconquista fue denunciado por la adquisición, sin autorización del Concejo, de una camioneta Ford Ranger 2012 destinada al área de Servicios Públicos. (Carlos Frías /FM 94.5 Radio Central)

A principios del mes de julio, el municipio presentó las maquinarias y rodados que se habían comprado para distintas áreas. Entre ellos una camioneta Ford Ranger azul modelo 2012, que se había adquirido como forma de pago por parte de un deudor de la ciudad. Anteriormente, el Ejecutivo había solicitado mediante un mensaje, la autorización del Concejo para la firma de ese convenio. El mensaje fue enviado a la comisión de Hacienda y no fue tratado durante todo ese tiempo.

Por ese motivo y en virtud de que se ha hecho una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación, es que varios concejales opositores decidieron adherirse a esa presentación penal.

La concejal del Frente Cívico y Social, Alicia Perna, manifestó en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 radio Central) que “no se puede hacer cosas “ad referéndum” del Concejo. La autorización debe salir del Concejo y no como se hizo que fue firmar un convenio, presentar y usar un vehículo, cuyo permiso no fue tratado por los concejales”.

Además, explicó que no están en contra de la forma que se pretende llegar a un acuerdo con un particular para cobrarle los impuestos no pagados, sino que “los montos no son los adecuados. Una camioneta de ese modelo y año no vale $400.000, está sobrevaluada”.

En este sentido, esta mañana el contador Ignacio Correa, a cargo de la secretaría de Finanzas del municipio, elevó al concejo el convenio firmado y se reunió con los concejales. 

Compartir

Comentarios