Esta mañana se presentaron las remodelaciones que se hicieron en el lugar donde se realizaron las sepulturas en tierra. (Romina Ortiz)


En un acto sencillo, el intendente de Reconquista Amadeo Vallejos expresó “Esto no  solamente es recuperar un espacio en el cementerio, sino también valorar la historia de nuestra ciudad. La historia de los pueblos esta en el espíritu y en este lugar muchos espíritus están con nosotros. Es algo que tenemos que valorar y respetar.  Felicitaciones a todo el equipo municipal que en poco tiempo han logrado cambiar la imagen del cementerio”.

La recuperación de este espacio está enmarcado en un proyecto integral dentro del cual ya se ha cumplimentado con la construcción de nichos y locales comerciales, baños para el personal y para  el público. Además, tras la depuración del padrón, se ha logrado poner a disponibilidad de la gente, 550 nichos para adultos y 120 para niños.

En este sentido, el Director del Cementerio Municipal José Luis Magnago, manifestó “Hoy nos toca seguir poniendo en valor el cementerio público municipal de la ciudad. Esto es parte de la remodelación integral de recuperar y dignificar este lugar. Queremos romper con el concepto de desintegración que había anteriormente, donde los pobres iban a la tierra y los no tan pobres a otras alternativas. Hoy podrán ver un lugar totalmente renovado y donde le hemos dignidad a la sepultura en tierra”.

 

Compartir

Comentarios