Una cooperativa de trabajo clasificará los residuos. Allí también se pondrá en funcionamiento la primer planta provincial de residuos patológicos. (Jose Odasso/ 96.1 Radio Diez)


En el Complejo Ambiental que se está construyendo por la Ruta 40S, van a llegar los residuos de la ciudad en primera instancia. Posteriormente, Avellaneda, Nicanor Molinas y Guadalupe Norte también se van a sumar. Una vez que llega la basura, se va a clasificar y separar lo que es recuperable a través de  una cooperativa de trabajo. Posteriormente, lo que se desecha se encapsula y se lleva a un relleno sanitario.

Asimismo, en el complejo  va a funcionar la primer planta provincial de residuos patológicos de todo el Noreste Argentino. Y también se realizara la clasificación y tratamiento de residuos industriales, permitiendo que más fábricas se ubiquen en la zona.

El sub secretario de Gestión Ambiental, Ing.  Eduardo Segura expresó en el programa “Vía Libre” (96.1 radio Diez) que “Es un centro ambiental que no solo habla de la recepción de residuos, sino también que da mano de obra porque permite la clasificación a través de un sistema modelo. Todo el funcionamiento de la planta va a generar mucha mano de obra”.

Con una inversión hasta el momento, que supera los 20 millones de pesos, la provincia realizó un ultimo aporte no reintegrable por 8.830.000 pesos,  para hacer las obras de acceso al complejo, y comprar un camión recolector para Avellaneda y otro para Nicanor Molinas.

“El gobierno está trabajando fuertemente en eliminar los basurales a cielo abierto. Y tener en nuestra región un complejo ambiental significa que vamos dando pasos importantes para dar respuestas sobre esta problemática” manifestó la Coordinadora de la Region 1 Nodo Reconquista, Erica Rubiolo.

Compartir

Comentarios